¿Quiénes Somos?

Seremos tu mayor aliado en proyectos de alto nivel que requieran a los mejores especialistas.

EcoUrba es una empresa mexicana, de asesoría técnica especializada en áreas de planeación y planificación tanto territorial como ambiental, contemplando un desarrollo orientado al transporte en los asentamientos humanos. 

La empresa se constituyó en febrero de 1994, por el Dr. en Urb. Mario Camacho Cardona, reconocido catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México. El desarrollo profesional y los diversos ámbitos de especialización del Dr. Camacho y de sus hijos, dieron la pauta para definir el amplio objeto social de la empresa. 

Dada la naturaleza de su origen, los logros de la empresa son los de sus socios y colaboradores, los cuales integran un equipo multidisciplinario con un desempeño laboral destacado en sus áreas de especialización. 

Misión

¿A dónde vamos?

Contribuir al desarrollo del país mediante la formulación de proyectos con una visión incluyente y sostenible en el ámbito urbano, territorial y ambiental, poniendo especial énfasis en la movilidad y el transporte ferroviario, alineados a la política pública nacional con visión de largo plazo, todo ello en un marco del desarrollo territorial justo. 

Visión

¿Qué queremos lograr?

Ser una empresa líder a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de consultorías relacionadas con instrumentos de planeación, planificación y ordenamiento tanto urbano como territorial y ambiental, con especial énfasis en proyectos de infraestructura de transporte, primordialmente ferroviario, con un enfoque de derechos humanos y justicia social para el bienestar. 

EcoUrba

¿Como trabajamos?

Nuestro equipo está formado por especialistas de diferentes áreas del conocimiento para garantizar una solución integral a través de un enfoque holístico y trabajo interdisciplinar, para abordar los problemas complejos de los asentamientos humanos. 

El contar con un equipo multidisciplinar y adoptar un enfoque holístico es una estrategia poderosa para abordar problemas complejos y ofrecer soluciones integrales en una variedad de campos del conocimiento. 

Algunos beneficios específicos de tener un equipo multidisciplinario especializado integrando sus saberes a través de la interdisciplinaridad. 

  • Diversidad de perspectivas: Diferentes especialistas pueden aportar diferentes formas de pensar y enfoques para abordar un problema, lo que enriquece la toma de decisiones. Foto: Laboratorio Urbano Naucalpan
  • Soluciones más completas: Al considerar todos los aspectos de un problema, es más probable que se desarrollen soluciones que aborden sus causas subyacentes en lugar de tratar solo los efectos de este.
  • Creatividad: La colaboración entre disciplinas puede dar lugar a ideas innovadoras y soluciones fuera de lo común.
  • Eficacia: Al aprovechar la experiencia de varios especialistas, es más probable que se desarrollen soluciones efectivas y eficientes.
  • Reducción de riesgos: Al abordar un problema de manera más completa, se pueden identificar y mitigar mejor los posibles riesgos y desafíos.

EcoUrba

Algunas Certificaciones

  • FOUNDATIONS OF BUSINESS AND ENTREPRENEURSHIP
  • ISO/IEC 27001 INFORMATION SECURITY ASSOCIATETM
  • Project Management Essentials
  • Personal con certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED AP)
  • Personal con certificación in PTV Visum de modelado macroscópico de tráfico
  • Personal con acreditación de nuevo urbanista CNU- Accredited Member
  • Personal con licencia Profesional de Ingeniero (Profesional Engineer – P.E.) en California
Warehouse Certificate

Sherubfish lookdown catfish? Airbreathing catfish gurnard northern clingfish.

Tracking Certificate

Sherubfish lookdown catfish? Airbreathing catfish gurnard northern clingfish.

Analysis Certificate

Sherubfish lookdown catfish? Airbreathing catfish gurnard northern clingfish.

Delivery Certificate

Sherubfish lookdown catfish? Airbreathing catfish gurnard northern clingfish.

Scroll to Top